jueves, 29 de julio de 2010

Mi primera entrada


¡Ahora sí! ¡Está hecho! Listo mi blog y ya estoy escribiendo mi primera entrada. En esta "edición" quiero contar porqué me decidí a tener un blog y de que me gustaría escribir, o viceversa (lo cual no implica que no escriba acerca de otros temas cuando se me antoje).


Este es y seguirá siendo un año de cambios para mí, en el que cierro ciclos y abro otros. Desde hace algunos meses que estoy buscando… ¿qué estoy buscando?, pues despertarme todos los días con una sonrisa al saber que estoy siguiendo mis sueños. Cumplir sueños puede implicar recorrer nuevos caminos y aprender cosas nuevas (y desempolvar otras). He RECORDADO (porque lo tenía dormido en mi subconsciente), que cocinar es un placer para mi, que disfruto muchísimo la buena mesa, que me encanta probar (“taste”) platos y sabores desconocidos, y que, más me encanta, homenajear a otros con mis platos. Sinceramente, todo esto lo llevo en la sangre y mi querida mamma no se ha cansado de recordármelo. Así que, luego de 18 años dedicados a los sistemas de información y a la comida congelada (esto es una exageración pero me gustó escribirlo porque le da un toque de dramatismo), he decidido enfocarme en las artes culinarias y aprender, ¡aprender muchísimo! Quiero hacer de mi trabajo diario un placer duradero.

Por el título de mi blog se podría inferir que voy a hablar/escribir de cocina, recetas (de la nonna sobre todo), degustaciones, restaurantes, servicio, viajes culinarios, etc.; y sí, es así, en otras palabras, quiero hablar de “Fogones y algo más…”. El blog es una de las herramientas más “in” y poderosas, y decidí utilizarla para compartir mis experiencias en este nuevo camino. Obviamente, este blog no existiría si no tuviera ganas de escribir y expresar mis ideas a través de las letras.

Tengo otras pasiones, pero de ellas hablaré en otro momento. Por ahora, ¡foco! que algo se está cocinando.

Arrivederci e buon appetito,

La Cuoca

1 comentario:

  1. Pues felicidades corazoncito!!!! lo mejor para tí en esta nueva étapa la esperamos con gusto!

    Karina da Costa

    ResponderEliminar